FSM

PROGRAMAS TÉCNICOS

Desarrolla tu potencial, te sorprenderás de lo que puedes lograr.

TÉCNICO EN AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Duracion del programa:

3 semestres 

Certificado Otorgado:

Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Enfermería

Descripción:

El Programa Técnico Laboral en Auxiliar de Enfermería de La Fundación San Mateo, brinda el enfoque basado en competencias laborales recomendado por la OMS y la Oficina Internacional del trabajo, incluyendo los lineamientos dados por el Ministerio de la Protección Social y el Ministerio de Educación Nacional. A través de este modelo, la Fundación contribuye a la formación de personal competente para suplir las demandas requeridas por parte de las entidades del sector salud de nuestro país. El estudiante durante su proceso de formación teórico práctico, se adapta al campo laboral, desarrollando habilidades y destrezas para el desempeño en el ámbito de la salud.

El propósito de este programa es formar Auxiliares de Enfermería que tengan incorporados en su quehacer los principios de la ética, visión humanista, sentido de responsabilidad y compromiso social, adquiriendo conocimientos, competencias y habilidades para proporcionar atención de enfermería integral a las personas, familias y comunidad en general, sanas, en riesgo y enfermas, en cualquier etapa del ciclo vital, a través de la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, así como en los cuidados de la etapa terminal de vida.

Duracion del programa:

3 semestres 

Certificado Otorgado:

Técnico Laboral por Competencias en Atención Integral a la Primera Infancia

Descripción:

El Programa Técnico Laboral en Atención Integral a la Primera Infancia de La Fundación San Mateo, promueve el desarrollo de competencias relacionadas con el cuidado y la atención integral (protección, nutrición, salud y educación) de los niños y las niñas de 0 a 6 años de edad en sus diferentes momentos de desarrollo. Incluye los criterios de desempeño y los conocimientos básicos que, en el marco de la Política Educativa para la Primera Infancia.
El egresado tendrá una concepción integral del manejo de las necesidades de los infantes al interior de un jardín infantil y tendrá los conocimientos y la formación necesaria que le permita interactuar en el proceso de enseñanza-aprendizaje con los niños y con las demás personas que hacen parte de una comunidad educativa.

TÉCNICO AUXILIAR EN ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA

Inicia Ahora!

 Atención: Lunes a Viernes de  8:00 a.m. – 1:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 7:00 p.m

Sábado de 8:00 a.m. – 3:00 p.m. 

Llamanos — 732 1080 – 781 4357 – 781 6541