FSM

Historia

La FUNDACIÓN SAN MATEO fue fundada en Noviembre del año 2000 como respuesta a las necesidades educativas y de capacitación a comunidades con riesgo de vulneración socioeconómica en el Municipio de Soacha, toma su nombre en reconocimiento al Barrio San Mateo, lugar donde la Fundación inicia labores con la formación de Promotores de la Salud y posteriormente como Auxiliares de Enfermería y Técnicos Auxiliares en Atención a la Primera Infancia.

Desde sus inicios la Fundación San Mateo cumple una importante labor social, capacitando jóvenes y adultos de las diferentes comunas del Municipio de Soacha y localidades de la ciudad de Bogotá, donde se ha aunado esfuerzos para lograr un alto nivel de calidad educativa, propendiendo por la mejora de sus procesos académicos, estratégicos y administrativos que han permitido posicionarnos en el Municipio por el modelo formativo por competencias que permite a nuestros egresados exitosas experiencias de vinculación laboral. La trayectoria Educativa en estos más de 20 años ha sido exitosa y poco a poco hemos ido incorporando a nuestro proyecto pedagógico las directrices nacionales e internacionales referentes a la Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, con resultados que se reflejan en la gran acogida de nuestros egresados en el campo laboral.

Misión

La Fundación San Mateo es una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano que forma integralmente a sus estudiantes, mediante la oferta y desarrollo de programas Técnico Laborales por competencias con alto nivel de exigencia, competitividad y calidad orientados por talento humano idóneo y procesos institucionales encaminados al mejoramiento continuo, que buscan satisfacer las necesidades  y expectativas de la comunidad y del sector productivo  en concordancia con las exigencias del mercado local y regional.

Visión

En el año 2023 la Fundación San Mateo será reconocida en el departamento de Cundinamarca por su calidad, compromiso y liderazgo en programas técnico laborales por competencias implementando y manteniendo su sistema de gestión de calidad.

Requisito de Matricula para Nuestros Programas

Para  Inscripción en cualquiera de nuestras Jornadas  debes traer:

Fotocopia del documento de identidad 150%

Fotocopia de la EPS/SISBEN

Fotocopia del Acta o Diploma de grado de mínimo noveno grado de Bachillerato

Dos fotos 3X4 (fondo azul o blanco) y ser mayor de 16 años.

(Cupos Limitados)

 

 

Graduados

Vive momentos inolvidables

mientras te formas con nosotros

¡Inicia ahora!

Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. – 1:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 7:00 p.m

Sábado de 8:00 a.m. – 2:00 p.m. 

Llámanos — 732 1080 – 781 4357 – 781 6541